En esta página se recogen, de manera organizada, las entradas en el blog relativas a marketing digital pensadas y escritas de forma que una persona que no tiene conocimientos de marketing digital pueda entender de forma clara y sin más ayuda, los conceptos y las herramientas de las que voy escribiendo.
Artículos sobre Marketing Digital para Dummies
Marketing digital para dummies. ¿Qué es el Marketing Digital?
Introducción al Marketing Digital, en la que se define qué es, se establecen cuáles son sus principales herramientas y se estudia la relación y vinculación de las herramientas con las formas de comunicación que existen en el Marketing.
Marketing Digital para Dummies: las herramientas del Marketing en Internet
En este artículo hago un repaso, a modo de resumen, de las herramientas que tenemos en el Marketing Online, con sus principales características y utilidades en relación a los objetivos del marketing de la empresa u organización.
Google Analytics para dummies
Una guía completa para aprender a utilizar de forma básica esta herramienta que sirve para conocer qué es lo que ocurre en nuestra web y poder tomar decisiones sobre los datos del tráfico: las visitas a la web y su comportamiento.
SEO para dummies: tratamiento de imágenes
Tratar adecuadamente las imágenes que hay en nuestra web es una vía muy eficaz de mejorar el posicionamiento de la misma en buscadores. Aquí tienes una guía completa con la que aprenderás todo lo que debes saber para las imágenes contribuyan eficazmente a posicionar tu web.
Gestión de críticas en redes sociales
¿Qué hacer cuando alguien nos deja una crítica en las redes sociales? Aquí tienes un protocolo de comportamiento para manejar esas situaciones y resolverlas con el menor coste posible.
Otros artículos sobre Marketing Digital
De forma general, recojo aquí otros escritos relativos a marketing digital, no estrictamente para ‘dummies’, ya que fundamentalmente se trata de reflexiones y desarrollo de ideas propias.
El fin del SEO es crear una marca
Los 8 indicadores de rendimiento principales para realizar un seguimiento de tu sitio web
¿Qué es el contenido de calidad?
Qué hacer y qué no hacer en social media
9 Razones para invertir en publicidad en Facebook
¿Jugamos a ver quién la tiene más larga?
¿Cuánto vale un seguidor en redes sociales?
¿Qué más?
Esto está empezando… falta mucho, mucho que iré desarrollando conforme encuentre el recurso necesario: ¡tiempo!
Todo lo que vas a encontrar en esos artículos es fruto tanto del estudio como de la experiencia, y no acostumbro a ser muy ortodoxo, de forma que te puedes encontrar opiniones y posiciones diferentes (incluso totalmente opuestas) a lo que leas en otros sitios.
En caso de duda, de conflicto con otras cosas que hayas podido leer, no te pido que te lo creas todo, sino simplemente tómatelo como un punto de vista diferente, enriquecedor.
Si crees que falta algo… si crees que hay algún tema que debería tocar… si ves algún error o las explicaciones no son lo suficientemente claras, házmelo saber en los comentarios de la página. ¡Gracias!
Comenta y comparte sin miedo… 😉
Pingback: ¿Qué es el contenido de calidad? | Rufino Lasaosa
Pingback: Aprende como si fueras a vivir siempre – Rufino Lasaosa