Mucha gente aprende los principios de motivación y camino del éxito de Napoleón Hill, pero no desarrollan el hábito de ponerlos en práctica.
La motivación es como el fuego, se extingue si no se alimenta
«Hazte rico en un año» es una selección de los artículos más conocidos de Napoleon Hill publicados en la revista Succes Unlimited. Cada artículo es interesante por sí mismo y tienen como objetivo el desarrollo del poder de la mente.
Índice
Semana 1: Si sabes lo que quieres, lo conseguirás
Semana 2: Vive tu propia vida
Semana 3: El incentivo que conduce al éxito
Semana 4: ¿Por qué algunos triunfan y otros fracasan?
Semana 5: La fuerza nace de la lucha
Semana 6: Sinceridad
Semana 7: Esperanza
Semana 8: Paciencia
Semana 9: Flexibilidad
Semana 10: Entusiasmo
El libro ayuda a generar nuevas ideas y a concentrarse en el logro de los objetivos, aprender a reconocer las oportunidades y, sobre todo, actuar.
Cuando se tienen objetivos específicos y metas a largo, medio y corto plazo, es mucho más sencillo reconocer, relacionar, asimilar y aplicar los principios y las técnicas que ayudan a hacerlo.
Esta recopilación está programada para estimular los esfuerzos de semana en semana con el objetivo de conseguir el éxito personal y financiero.
Son cincuenta y dos artículos, uno para cada semana del año. Es importante leer cada apartado todos los días de esa semana, a la misma hora, en un momento con tiempo suficiente para reflexionar sobre las implicaciones de la lectura.
No es una carrera, es un proceso, por lo que no es el calendario el que debe marcar el progreso de la lectura, pues algunos capítulos pueden merecer más días de lectura y reflexión.
Algunos consejos si la relectura de los artículos se hace pesada:
- Relacionar el mensaje con las actividades diarias. ¿Qué hay en el artículo que sea aplicable hoy mismo?
- Lectura en voz alta, que ayuda a percibir mejor las implicaciones de lo leído.
- Trabajar el contenido del artículo con otra persona.
- Copiar el artículo a mano, lo que obliga a fijarse en aspectos que quizás habían se pasado por alto.