Artículos sobre turismo y marketing :: Recopilación

Marketing & Turismo

Estoy vinculado al mundo del turismo desde finales del siglo pasado —que mal suena eso de ‘siglo pasado’, ¿verdad?—, y especialmente en lo relativo a la aplicación del marketing digital al turismo.

Por eso, estoy recogiendo en este apartado tanto artículos específicamente relacionados con el marketing digital y el turismo, como aquellos otros cuya aplicación directa y al mundo del turismo considere que es del mayor interés.

Especial Turismo Rural

Redes Sociales para Turismo Rural

Redes Sociales para Turismo Rural

Las redes sociales son importantes, muy importantes para el turismo rural hoy en día. Aquí se recogen las más importantes para este sector, con su descripción y una serie de consejos de uso para que sean una herramienta efectiva.

13 ideas para contenidos en un blog de Turismo Rural

13 ideas para contenidos en un blog de Turismo Rural

Abrir un blog es muy fácil, pero a partir de ahí empiezan las dificultades, una de las cuales es tener temas sobre qué escribir. Aquí van una serie de ideas interesantes para un blog de turismo rural.

Marketing de Contenidos para Turismo Rural

Marketing de Contenidos para Turismo Rural

El Marketing de Contenidos no es una moda, sino una eficaz herramienta para conseguir visitas a nuestra web y ventas. En este artículo aclaramos conceptos y hacemos un repaso de los medios y las herramientas que tenemos.

Métricas de Facebook: qué deberías monitorizar en tu casa rural y por qué

Medir el resultado de nuestra página de Facebook es una necesidad si queremos aprender más sobre nuestros clientes y así conseguir que respondan más positivamente a nuestros esfuerzos.

Por qué tu pequeño hotel no debe temer las críticas negativas en TripAdvisor :: Marketing digital para turismo

Por qué tu pequeño alojamiento no debe temer las críticas negativas en TripAdvisor

TripAdvisor no es un enemigo, es un aliado. Y para sacar lo mejor que nos ofrece, nada mejor que conocerlo y perder el miedo a los comentarios de los clientes para que sean un elemento a nuestro favor.

Otros artículos de interés para el mundo del turismo

Gestión de críticas en redes sociales :: Solución para este problema

Gestión de críticas en redes sociales

Todos estamos expuestos a la crítica en internet. Y sin duda uno de los sectores que más lo sufre es el turismo. En este artículo encontrarás las claves para solucionar con éxito los problemas que puedas tener con las críticas recibidas.

Cómo optimizar tu presencia en TripAdvisor

Cómo optimizar tu presencia en Tripadvisor

Tener presencia en TripAdvisor no es una opción, puesto que cualquiera de nosotros puede crear un nuevo negocio y opinar sobre él, si es que previamente no existía. nos guste o no, existimos ahí, y ahí están hablando de nosotros, por lo que debemos tener la mejor presencia posible.

9 razones para invertir en publicidad en Facebook

9 Razones para invertir en publicidad en Facebook

Dentro del conjunto de funcionalidades que nos ofrece Facebook, quizás la más interesantes para los negocios y la marcas sea la posibilidad de realizar acciones publicitarias. Aquí van algunas razones para hacerlo.

SEO para dummies :: Tratamiento de imágenes

SEO para dummies: tratamiento de imágenes

La comunicación turística se basa esencialmente en la imagen, en el uso de imágenes. El tratamiento adecuado de las mismas permite una mejora del posicionamiento de la web y, por tanto, obtener más visitas.

¿Qué es el contenido de calidad?

¿Qué es el contenido de calidad?

La creación y difusión de contenidos es una actividad de gran importancia en la promoción turística. Pero no vale cualquier contenido; éste tiene que ser de calidad. En este artículo descubrirás las claves del contenido de calidad.

Más artículos sobre turismo

La comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales :: Recomendaciones para los destinos

La comunicación de los destinos turísticos en las redes sociales

Un estudio muy interesante sobre el presente de la comunicación de los destinos turísticos en las redes sociales, del que se derivan una serie de recomendaciones de uso de las mismas, recogidas en este artículo.

La in-utilidad de los blogtrips en turismo :: Marketing para turismo (Foto: Alex Berger / Flickr https://www.flickr.com/photos/virtualwayfarer/14170896755/)

La in-utilidad de los blogtrips

Una reflexión muy personal sobre la utilidad, o no, de los blogstrips tal como se están planteando y las ventajas, o no, que tiene para los destinos turísticos organizarlos (y pagarlos).

San Francisco Visitor Information Center :: La Oficina de Turismo del Futuro

La oficina de turismo del futuro

Internet ha cambiado el mundo, los turistas han cambiado radicalmente su forma de planificar, vivir y contar sus experiencias, pero las oficinas de turismo siguen igual que hace veinte años. Deben cambiar. ¿Cómo serán? o ¿cómo deberían ser?

Falta mucho… ¡lo sé! Poco a poco irás viendo más contenidos aquí. Y te invito a que me sugieras temas para tratar.

Y, por supuesto, comenta y comparte sin miedo… 😉

Un comentario sobre “Marketing & Turismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *