Quién y por qué

¿Por qué esta página?

Porque si, porque ya iba siendo hora, porque, al fin, he decidido dejar de ser un “sin techo digital” para construir mi propia casa, para dejar de estar “alquilado” en sitios ajenos, en las redes sociales.

Porque me gusta traducir a lenguaje sencillo, accesible, conceptos complicados, confusos, los anglicismos tan usados. Y me gusta ver que se me da bien.

Porque muchas veces, ante algo que veo, oigo o siento, estoy de acuerdo, o en desacuerdo, y quiero explicarlo por mí mismo, con mi visión, con mi forma de entender el mundo y la vida.

Porque además del marketing hay otras áreas de conocimiento que cada día me interesan más (coaching, desarrollo personal, estrategia… ) y sobre las que quiero seguir investigando, analizando, comentando en ‘voz’ alta.  Y aquí tengo una herramienta y una oportunidad para escribir, reflexionar sobre ellas y divulgar.

¿Para qué?

En primer lugar, para mi propia satisfacción personal. Puedo hacerlo, lo hago, y esto me produce una gran satisfacción.

En segundo lugar, para divulgar lo que he aprendido y lo que pienso, porque me gusta la divulgación. No en vano llevo más de 15 años impartiendo formación (cursos, seminarios, conferencias), divulgando los conocimientos y las experiencias que he adquirido a lo largo de la vida con unos resultados francamente satisfactorios.

Disfruto con la divulgación; disfruto haciendo fácil lo que otros hacen difícil (especialmente por el lenguaje que utilizan), ya que procuro por todos los medios hablar para ‘dummies’, para aquellos que no tienen conocimientos sobre el tema, o son muy escasos. Me gustar traducir a lenguaje sencillo los conceptos, para hacerlos accesibles a cualquiera.

En los temas que conozco porque he trabajado en ellos durante largo tiempo, me gusta divulgar, enseñar, más allá de los academicismos, con base en la experiencia, con base en todo lo que he experimentado y sigo experimentando a través de diversos proyectos que he puesto en marga o que mantengo.

Para, además, tener un foro público en el que expresar mis opiniones e inquietudes alrededor de distintos temas, con libertad y con la forma de expresarme que tengo.

¿Quién?

Un ser único en el mundo. Yo, Rufino Lasaosa. Único como tu, que estás leyendo esto. Porque todos tenemos nuestra subjetividad, y eso nos hace totalmente diferentes, únicos.

Si ya he citado los años que llevo en formación, más son los años que llevo en el mundo de internet y del marketing. Aunque vengo del mundo de los números (Empresariales, un master en Dirección Financiera, … ), casi toda mi vida ha estado vinculada a la tecnología y a internet.

Si te preguntas si soy un experto, te diré que si, porque tengo una larga experiencia (a veces me asusto al ver los años que llevo en ésto), que es la definición más ajustada de experto. [ DRAE: experto, ta. (Del lat. expertus, experimentado). 1. adj. Práctico, hábil, experimentado. ]

Me gusta la divulgación, disfruto mucho con ello. Y seguro que voy a disfrutar mucho también divulgando por aquí.

¡Va por ustedes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *