¿Qué es el marketing?

Marketing para dummies

Si has llegado hasta aquí es porque te consideras un dummie, un principiante en esto del marketing. Y quieres saber más; o, cuando menos, aproximarte a lo que es esta disciplina.

Estás en el sitio adecuado si lo que buscas es eso, una aproximación al marketing, pues con lo que aquí te vas a encontrar no pretendo que puedas convertirte en un experto en marketing, sino que puedas entender qué es, cómo funciona y algunas de las  técnicas que se utilizan.

Artículos sobre Marketing para Dummies

¿Qué es el marketing? :: Marketing para dummies

¿Qué es el marketing? Marketing para dummies
Es la primera pregunta que uno se hace al acercarse a esta disciplina. En este artículo te encontrarás una explicación clara y sencilla para principiantes (y también poco ortodoxa) sobre qué es el marketing y para qué sirve.

¿Qué es el Plan de Marketing? :: Marketing para dummies

Marketing para dummies: el Plan de Marketing
Toda empresa necesita un plan, un mapa para saber cómo llegar al destino que se ha marcado. Y dentro de ese plan global, uno específico que contemple todo lo que ha de hacer en cuanto al Marketing. Aquí te explico qué es y que hay que tener en cuenta en un Plan de Marketing.

Marketing para dummies: formas de comunicación

Marketing para dummies: formas de comunicación
En este artículo describimos y analizamos todas las herramientas de comunicación con las que cuenta el Marketing para alcanzar sus objetivos, objetivos que previamente habrán sido marcados y desarrollados en el Plan de Marketing.

MICASO: motivaciones para comprar :: Marketing para dummiesMICASO: las motivaciones de la compra
¿Por qué compramos algo? En este artículo se explican de forma sencilla las principales motivaciones por las que compramos algo, y cómo podemos utilizar estas motivaciones para vender nuestro producto/servicio. Psicología al servicio del marketing.

AIDA y Marketing :: Marketing para dummiesAIDA y Marketing. Y no, no es la ópera
Para vender un producto/servicio se necesita una técnica; la venta no es charlatanería. AIDA es una regla nemotécnica que nos permite configurar de forma adecuada nuestra acción de venta en toda situación, incluso a través de internet.

¿Eres diferente o eres barato? :: Marketing para dummies¿Eres diferente o eres barato?
Toda empresa tiene un modelo de negocio, aunque muchas veces ni siquiera es consciente de ello. Saber dónde estás, cuál es tu modelo de negocio, es fundamental para poder desarrollar acciones de marketing eficaces.

Otros artículos sobre marketing

Recojo aquí otros escritos relativos al marketing, no estrictamente para ‘dummies’; fundamentalmente se trata de reflexiones, comentarios y desarrollo de ideas. Invitaciones a la reflexión.

La puntualidad y el marketing

Marketing Digital para dummies

Si estás buscando aprender sobre Marketing Digital, que no es mas que el uso de medios digitales para aplicar las técnicas de marketing, en este enlace encontrarás lo que he escrito sobre ello.

¿Qué más?

Esto está empezando… soy consciente de que falta mucho. Iré desarrollándolo conforme encuentre el recurso necesario: ¡tiempo!

Si crees que falta algo… si crees que hay algún tema que debería tocar… si ves algún error o las explicaciones no son lo suficientemente claras, házmelo saber en los comentarios de la página. ¡Gracias!

Y no te olvides de compartirlo si crees que puede ser de ayuda para otros… ¡Compartir es amar! 🙂

Un comentario sobre “Marketing para dummies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *